Art铆culo: Influencia del proceso de ense帽anza-aprendizaje, aprendizaje en l铆nea y salud mental en los procesos de adaptaci贸n docente en el contexto COVID-19.
La pandemia que tuvo lugar a comienzos del 2020 oblig贸 a modificar la educaci贸n como hasta ahora la hemos entendido. La implantaci贸n y uso de las nuevas tecnolog铆as en educaci贸n marcaron un antes y despu茅s en la vida de los docentes ya que tuvieron que adaptarse a una metodolog铆a nueva influyendo en su salud mental.
El cambio metodol贸gico de la educaci贸n supuso la implementaci贸n del aprendizaje en l铆nea con el objetivo de mantener la relaci贸n educativa y profesional tanto con el alumnado como con las familias. El papel del docente fue clave para garantizar estos procesos de ense帽anza y aprendizaje. La capacidad de adaptaci贸n del docente ha sido clave para el 茅xito de esta nueva propuesta provocando en un desgaste psicol贸gico afectando a su salud mental.
Estos procesos han favorecido la formaci贸n de los docente en el manejo de las nuevas tecnolog铆as as铆 como fomentar la capacidad de adaptaci贸n que les ha permitido aprender nuevas habilidades. Junto a esto el profesorado tambi茅n ha aprendido las ventajas y desventajas de la educaci贸n en l铆nea. Entre las desventajas podemos destacar la elevada carga laboral que supuso cambiar o mejorar las diferentes estrategias de aprendizaje o el estr茅s derivado de la poca experiencia en algunos casos.
Bibliograf铆a: Reynosa, E., Rivera, E. G., Barramedo, D. y Bravo, R. S. (2020). Adaptaci贸n docente educativa en el contexto covid-19: una revisi贸n sistem谩tica. Conrado: Revista Pedag贸gica de la Universidad de Cienfuegos, 16(77), 141-149.
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